Biblioteca Visual


      Presento mi biblioteca visual sobre el proceso de planificación de actividades de aprendizaje, actividad que para los que somos profesores realizamos a menudo como parte del proceso de diseño instruccional de una materia. 

     Para crear mi biblioteca visual sobre este proceso, me base en el problema actual de combinar las actividades educativas en un formato mixto, donde aún no están dadas todas las condiciones para el regreso a las aulas, pero se están haciendo avances para volver a la presencialidad y apoyar a los estudiantes con rezago académico. 

     Entonces, aplico la regla del 6*6 de Dan Roam, partiendo del proceso de diagnosticar las necesidades del entorno, para luego seleccionar una población representativa que requiera de más apoyo, también se determina el lugar y los canales por donde podemos llegar a esa población y establecemos el tiempo de atención, de allí pasamos a la parte del diseño de las estrategias, la búsqueda de recursos y las actividades a desarrollar para suplir esas necesidades en el último paso, que sería la ejecución. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 1: Reflexión sobre el Pensamiento Visual (Visual Thinking)

¡Hola mundo! Me presento :)

Mis Herramientas para el Visual Thinking